Bitcoin avanza en la implementación de contratos inteligentes, la parte ‚más complicada‘ de la actualización se ha completado

Los desarrolladores del núcleo de Bitcoin se están acercando a la implementación de contratos inteligentes en el protocolo de Bitcoin Trader mientras el equipo supera el mayor obstáculo en la actualización de Schnorr/Taproot.

El experto en codificación de Bitcoin Pieter Wuille ha fusionado con éxito el apoyo a las firmas de Schnorr para BTC. La fusión de Taproot y la actualización de soft fork son los pasos finales para la implementación de contratos inteligentes en Bitcoin.
La parte más difícil de la actualización está hecha

La fusión de la solicitud de extracción de la Propuesta de Mejora de Bitcoin 340 (BIP-340) en la biblioteca maestra del protocolo marca un hito importante para el equipo de desarrollo principal.

El desarrollador líder de Bitcoin, Nicolas Dorier, lo describe como la parte „más complicada“ del proceso.

„Con esto detrás de nosotros, espero que el resto de Taproot siga sin problemas“, dijo en una correspondencia con Crypto Briefing.

Dorier ya ha desarrollado un simple contrato inteligente usando el BIP-340, apostando 1 BTC por el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU. con Chirs Stewart. La funcionalidad del contrato inteligente significaría que Bitcoin tendría algunas de las mismas capacidades que otras cadenas de bloques como Ethereum, EOS y TRON.

¿Qué aporta Schnorr/Taproot a Bitcoin?

La horquilla flexible Schnorr/Taproot ampliará la funcionalidad de BTC enormemente: mayor privacidad, escalado, aplicaciones multi-sigmento, e incluso mejor velocidad de transacción son posibles gracias a la actualización.

„Lo que Segwit es a la red de relámpagos (LN) se compara con lo que schnorr/taproot es a las aplicaciones multi-sig“, dijo el dev Sanket de Bitcoin en una entrevista con Crypto Briefing.

Según Sanket, el siguiente paso en la actualización es la fusión de la solicitud de extracción de Taproot, seguida de la horquilla blanda. La decisión final se dejará a los mineros y a la demanda de la red, que pueden elegir entre ejecutar Schnorr/Taproot para contratos inteligentes en Bitcoin o quedarse con la versión actual del protocolo.

Kommentar hinterlassen

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.